-
Instalaciones Nevares S.A.
-
Primera empresa instaladora asturiana que obtiene el certificado de calidad ISO 9002 (actualmente 9001:2008).
- -
Título Noticias

Octubre 2017
Plan Renove Gas 2017

Julio 2017
Nuestro Penúltimo héroe (Publicado en El Comercio el día 10/07/17)

Julio 2017
Publicación en el BOE del II Convenio Estatal del Metal

Mayo 2017
Un Tal Pelayo... (Publicado en El Comercio el día 30/05/17)

-
Título Noticia
13-05-2008

A QUIEN PUEDA INTERESAR

A QUIEN PUEDA INTERESAR


Hola. Creo que nunca me he presentado en primera persona ante ustedes y lo hago ahora para cumplir con el penoso deber de comunicarles que desaparezco. Que me prohíben, alegando que produzco muertes, cuando he podido comprobar que parafraseando al torero que dijo aquello de “más cornás da el hambre”, más muertos produce la carretera, sin que por ello prohíban ni éstas, ni los móviles que por ellos se desplazan.

Si se alega que se decretan normas para hacer más seguros los desplazamientos y los emplazamientos, también alego yo que a lo largo de mi existencia, he sufrido muchos cambios, todos ellos a mejor.

He aquí que a partir de ahora deberé hablar en plural; pues somos pléyades, todas al mejor servicio de nuestros usuarios.

Sin embargo tenemos mala fama. Hemos pasado de ser “la niña de los ojos” de nuestros fabricantes, a ser motivo de sus desvelos económicos; a ser moneda de cambio barato con las grandes empresas constructoras en macro-transacciones tan extrujantes que casi nos asfixian, a nosotras que necesitamos tanto del aire para vivir y dejar vivir…

Efectivamente, hemos evolucionado muchísimo desde nuestra creación, adaptándonos a las nuevas tecnologías, al diseño, a la SEGURIDAD, al ahorro energético, haciéndonos a la vez populares, prácticas y desde luego cada vez más seguras.

En muy pocos casos hemos sido responsables directas de accidentes. Pero, claro ¿qué quieren cuando nos dejan sin respiración?.

Y nosotras que siempre hemos tenido “voluntad de servicio”, estamos preocupadas porque nos “suprimen”. Primero nos meten en el mismo saco a todas; después rectifican y dicen que solo las “individuales a gas de menos de 70 Kw….”.

Pero claro, nosotras decimos que es demasiado prohibir, ya que por una parte no entendemos esa prohibición tan amplia incluso en obra nueva y en tan amplia gama de potencias; y por otra, en el ámbito de la reposición, la cosa se torna grave. Tenemos la sensación de que también en este caso volvemos a ser moneda de cambio. No sé; es como si prohibiesen la circulación de vehículos que no estén blindados…

Como decíamos, en el ámbito de la reposición, ¿Qué va a pasar?, Porque modelos más modernos no va a ser posible acoplarlos a nuestro sistema de “respiración”. Más por otra parte, los Ayuntamientos no permiten que asomemos nuestras “narices” por las fachadas de ningún edificio.

Así que no sabemos a qué atenernos; tenemos los días contados y estamos preocupadas – ya decimos- por convencidas de que en el futuro próximo, se nos va a echar en falta.

Pues bien, que se sepa de una vez que estamos dispuestas a hacernos el “harakiri” por el bien de la gente a la que servimos. Pero dispongan la normativa precisa, para que nuestras compañeras que nos han de suceder, puedan ser instaladas sin problemas. Y que quien nos instale sepa a qué atenerse, sin que la contradicción entre normativas y la dificultad técnica para cumplirlas, haga imposible su cumplimiento.

Verdaderamente, ustedes los humanos son incorregibles. Ahora que dejo de estar entre ustedes, se lo digo claramente: Se pasan la vida LEGISLANDO, REGLAMENTANDO, NORMALIZANDO, ARMONIZANDO… Pero lo que dice el Ministerio, se contradice con lo que dice la Consejería, que a su vez entra en contradicción con lo que dice el Ayuntamiento. Y así les va.

Y si entramos en el rango de la normativa, apaga y vámonos. No hay rangos para contentar a todo el mundo. O dicho de otra forma: “Aquí mandamos todos”.

Se les llena la boca de agua al hablar de ARMONIZACIÓN con la normativa europea, empero son incapaces de ARMONIZAR dentro del propio país.

Lo siento, es el despecho de quien se va, sintiéndose útil, y en ocasiones insustituible; y si no, al tiempo…

Que les vaya bonito, de parte de las CALDERAS ATMOSFERICAS A GAS. Hasta 70 (Kw).



Por la transmisión,
Newman

- -
Título Proyectos
HUNASER - Matadero de Mieres
Hospital Avilés
Generador / Quemador de ‪#‎SaintGobain
Acceder a la ficha del proyecto

Complejo Hotelero En Beceña
Acceder a la ficha del proyecto

-
-
-