-
Instalaciones Nevares S.A.
-
Primera empresa instaladora asturiana que obtiene el certificado de calidad ISO 9002 (actualmente 9001:2008).
- -
Título Noticias

Octubre 2017
Plan Renove Gas 2017

Julio 2017
Nuestro Penúltimo héroe (Publicado en El Comercio el día 10/07/17)

Julio 2017
Publicación en el BOE del II Convenio Estatal del Metal

Mayo 2017
Un Tal Pelayo... (Publicado en El Comercio el día 30/05/17)

-
Título Noticia
07-07-2009

FIN DE CURSO EN LA LABORAL (Publicado En El Comercio El 07/07/09)

FIN DE CURSO EN LA LABORAL

Fui invitado el otro día a la clausura del curso del Centro de Formación Profesional de la antigua Universidad Laboral en mi calidad de antiguo alumno y empresario. Conocida mi debilidad por esa “casa” acepté gustoso.
Terminaban estudios más de doscientos alumnos, especializados en diversas disciplinas y oficios. Primeramente los profesores nos mostraron el centro viejo-nuevo, con sus aulas pertrechadas con todos los medios. Aulas grandes, espaciosas y con profusión de ordenadores, laboratorios y todo cuanto se pueda imaginar. No falta de nada.
La visita a los talleres antiguos-nuevos ha sido para mí un “choque” porque reconocí aún las viejas maquinas con las que yo trabajé; los rincones y espacios hoy dedicados a otras secciones nuevas, provistas de nuevas máquinas y nuevas disciplinas.
Un derroche de medios y de profesorado, parte de ellos antiguos alumnos y otros venidos de fuera, no menos entusiastas del proyecto.
Se presentó una máquina de soldar superficies cilíndricas, ideada y fabricada en los propios talleres, dando idea una vez más de la capacidad creativa del centro que fue y sigue siendo por lo que vi, de lo mejor de España, en enseñanza reglada.
En el acto de clausura y de entrega del reconocimiento a los graduados, en una sala aledaña al “teatro” donde antaño se celebraban estos actos y que esta vez estaba ocupada por otros menesteres, llena a rebosar, he podido dirigir unas humildes y sentidas palabras a los que terminaban sus estudios, diciéndoles entre otras cosas que yo me sentí siempre muy orgulloso de haberme formado dentro de esas nobles piedras, en lo que fue mi segundo hogar, del que nunca me separé. Pero que es más importante el “contenido” que el “continente” y el “contenido” eran ellos.
Salen a la vida, al mundo, a la aventura nunca mejor dicho, de buscar trabajo en un mundo laboral complicado hoy más que ayer.
Otros años, otros cursos, las empresas podían acoger a gran parte de ellos y hoy está la situación más difícil para los que empiezan.
Pero son jóvenes y no deben perder la esperanza de encontrar su empleo. Lo más importante, que es su preparación, su formación va con ellos y dará sus frutos.
Lo que quiero trasmitir a la juventud es que no decaigan en el esfuerzo que supone la formación, porque más temprano que tarde, dá sus frutos.
A los profesores y responsables del centro quiero darles las gracias y felicitarles por su entusiasmo y dedicación.
Un acto como éste – un final de curso – es una oportunidad para sentirse “importante” tanto el profesor como el alumno. Aquel por lo que fue capaz de dar y éste por lo que fue capaz de tomar.
Enhorabuena a todos.

- -
Título Proyectos
HUNASER - Matadero de Mieres
Hospital Avilés
Generador / Quemador de ‪#‎SaintGobain
Acceder a la ficha del proyecto

Complejo Hotelero En Beceña
Acceder a la ficha del proyecto

-
-
-