-
Instalaciones Nevares S.A.
-
Primera empresa instaladora asturiana que obtiene el certificado de calidad ISO 9002 (actualmente 9001:2008).
- -
Título Noticias

Octubre 2017
Plan Renove Gas 2017

Julio 2017
Nuestro Penúltimo héroe (Publicado en El Comercio el día 10/07/17)

Julio 2017
Publicación en el BOE del II Convenio Estatal del Metal

Mayo 2017
Un Tal Pelayo... (Publicado en El Comercio el día 30/05/17)

-
Título Noticia
30-01-2010

De Pepiño a Don José (Publicado en el Comerico el 29/01/10)

De Pepiño a Don José

Con el debido respeto a las autoridades del Estado, y a todo quisque, quiero referirme hoy a una de las múltiples facetas que los eximios hombres públicos pueden desarrollar o asumir. En este caso analizo la del Ministro de Fomento como “empresario” por cuanto dicho Ministerio es “dueño” de múltiples empresas entre otras AENA.

Hace unos días Don José actuando de Patrón (me acorde de “En la planta 14”) puso de chupa de Dómine a los controladores aéreos, “descubriéndoles” ante el vulgo sus encumbrados salarios y denunciando lo que sin duda es una situación de privilegio y un abuso de corporativismo parece que sin parangón.

Ganan tres veces más que un galeno de la Paz y dos veces y media más que su patrón; pero se trata de la media, porque alguno hay que pasa del millón de euros, Don José dixit.

El patrón denunciando una situación a la que probablemente contribuyó él mismo en su otra vida, la sindicalista. Cuando era Pepiño coadyuvó a encumbrar a los doblemente encumbrados. Encumbrados porque trabajan en la cumbre y encumbrados porque están en la cumbre de los asalariados. Habrá que llamarlos los Bi-encumbrados o los encumbrados al cuadrado. Demasiado “encumbramiento”; llevo en un párrafo ocho repeticiones…

Las razones por las que la situación llegó a tales extremos son como siempre variadas, pero todo indica que cuando los aeropuertos quedaban pequeños y el espacio aéreo se colapsaba, porque viajábamos – volábamos - hasta los pobres de solemnidad, no hubo redaños para negarse a aceptar las exigencias de este selecto club; porque son cuatro gatos… Pero ningún Ministro-Patrón de los sucesivos y distintos gobiernos fue capaz de ponerles el cascabel.

Probablemente las nuevas tecnologías, el I+D+I, tan escaso como necesario en este país, venga a resolverle el problema a Don José, colocando en las citadas cumbres unas maquinitas que a buen seguro serán además diminutas; y problema resuelto. Quedarán unos flecos en lo relativo a las prejubilaciones de los del noble oficio – a extinguir – pero eso será cosa del Subsecretario para abajo.

Más hete aquí que hasta es posible ahorrarse la inversión en las maquinitas. Un desastre de magnitud colosal sin parangón por lo que cuentan, puede haberle traído la solución al Patrón de la cosa, ya que leo que en Haití, dañada la torre de Control del aeropuerto y fuera de servicio, los pilotos aterrizan a ojo (sic).

¡Ya está! ¿Para qué queremos a los encumbrados controladores? Cuentan que el cielo de lo que fue Puerto Príncipe estaba colapsado de diferentes tipos de aeronaves que aterrizaban y despegaban sin la asistencia de controladores (por lo que parece ni aéreos ni terrestres).

No constan accidentes aéreos en tal espacio, aunque tampoco sería de extrañar que no haya sido noticia…

Y es que nosotros, el primer mundo, nos creamos cada necesidad que mete miedo.

¿Hacia dónde estaremos volando?

- -
Título Proyectos
HUNASER - Matadero de Mieres
Hospital Avilés
Generador / Quemador de ‪#‎SaintGobain
Acceder a la ficha del proyecto

Complejo Hotelero En Beceña
Acceder a la ficha del proyecto

-
-
-