-
Instalaciones Nevares S.A.
-
Primera empresa instaladora asturiana que obtiene el certificado de calidad ISO 9002 (actualmente 9001:2008).
- -
Título Noticias

Octubre 2017
Plan Renove Gas 2017

Julio 2017
Nuestro Penúltimo héroe (Publicado en El Comercio el día 10/07/17)

Julio 2017
Publicación en el BOE del II Convenio Estatal del Metal

Mayo 2017
Un Tal Pelayo... (Publicado en El Comercio el día 30/05/17)

-
Título Noticia
20-05-2010

Riesgo cardiovascular (Publicado en El Comercio el día 20/05/10)

Riesgo cardiovascular

Alguien podría pensar que esta columna es de un médico. Los doctores que publican artículos sobre los peligros que acechan nuestra salud suelen titularlos del estilo del presente, que ya son de por sí llamativos si no intimidatorios.

Resulta que el setenta por ciento de nuestros políticos sufren riesgo cardiovascular. Si tenemos en cuenta que una de las causas que provoca mayor número de decesos es el “cuore”, dicho porcentaje es de espanto…¡Vamos a quedar sin ellos!

Se trata de una noticia difundida en la prensa en un llamado “suelto”. Una información en un rincón del diario que corre el riesgo de no ser leída.

Pero esto es grave, muy grave porque se trata de la “patata”, del corazón de nuestros repúblicos y comprende casi las tres cuartas partes de los políticos. La OMS, si no lo ha hecho ya, estará a punto de calificar el hecho como pandemia.

¿Y de donde viene el riesgo? - pregunto inocente de mí - ¿Vendrá de los desvelos por procurar el bien común? ¿Será de la preocupación – lógica – por el desempleo de los demás? Acaso sea por el estrés que produce el exceso de trabajo. Los doctores eso dicen. A mí la noticia me provoca tal desazón, que temo entrar en la población de riesgo, si no lo estuviera ya.

Además, menudo cargo de conciencia sobre las espaldas de los administrados, cuya única preocupación – de siempre – y por lo que se desvive este “colectivo”, el de los administrados digo, es por la salud y la buena praxis salutífera de los políticos.

Recomiendan mucho deporte para alejar los peligros cardiovasculares y creo haber leído que en el Congreso de los Diputados existe un gimnasio. También leí que goza de mayor clientela la cafetería del noble edificio que el recinto reservado a las sudadas.

Pero me da a mí que el estrés no viene, del sedentarismo de sus Señorias y demás colegas en los distintos estamentos del poder político.

El estrés lo genera la incertidumbre… de las listas, pero no de las de espera que tanto conoce y sufre el vulgo. Porque estrés por buscar aparcamiento en los aledaños del Ayuntamiento, no será; ni por hacer cola en la oficina de empleo, ni las de espera de los hospitales.

Las listas que afectan tanto al corazón de nuestros políticos ¿no serán las “cerradas” cuya elaboración y “publicación” cada cuatro años más o menos, les pueden provocar incertidumbre?

A ver si hay que intuir que lo que sucede es que no van al médico.

¿No se estará avecinando una pandemia de verdad? Sería una desgracia.

¡Tanto sufrimiento por los demás!

- -
Título Proyectos
HUNASER - Matadero de Mieres
Hospital Avilés
Generador / Quemador de ‪#‎SaintGobain
Acceder a la ficha del proyecto

Complejo Hotelero En Beceña
Acceder a la ficha del proyecto

-
-
-