-
Instalaciones Nevares S.A.
-
Primera empresa instaladora asturiana que obtiene el certificado de calidad ISO 9002 (actualmente 9001:2008).
- -
Título Noticias

Octubre 2017
Plan Renove Gas 2017

Julio 2017
Nuestro Penúltimo héroe (Publicado en El Comercio el día 10/07/17)

Julio 2017
Publicación en el BOE del II Convenio Estatal del Metal

Mayo 2017
Un Tal Pelayo... (Publicado en El Comercio el día 30/05/17)

-
Título Noticia
11-09-2010

Hombre, Sastre.... (Publicado en El Comercio el día 11/09/10)

Hombre, Sastre....

Según diferentes datos sindicales, este curso habrá unos mil profesores menos en las aulas del Principado y al señor Consejero del ramo, sólo se le ocurre decir: “Lo importante es que ningún alumno quede sin profesor”. Oiga, esto no cuadra, porque lo primero, que la frase recuerda tiempos pretéritos, donde escaseaban tanto los maestros como las aulas. Pero escuchar este aserto en el siglo XXI… ¿Es pensable leer en el año 2010, semejante cosa, como si estuviese refiriéndose a algún país tercermundista?.

Parecieran declaraciones de los años cuarenta, pronunciadas por el Gobernador Civil de turno. Tampoco extrañarían estas palabras en boca del Comisario de Regiones Devastadas.

Lo segundo que no cuadra es que tengamos mil profesores menos; son muchos profesores, que, a uno por aula son mil aulas. ¿Dónde estaban trabajando hasta ahora? ¿Cuántos alumnos hay por aula?.

Don Herminio a lo mejor tiene la fórmula para la cuadratura del círculo, pero mil profesores en la fila del paro (al que no tienen derecho), nos sale una hilera de longitud considerable, aunque mayor será la compuesta por los correspondientes alumnos.

Mil trabajadores menos en la “viña” más importante de cuantas puede haber en este mundo, que es la educación: ¡el futuro!.

Y si como las estadísticas dicen, los alumnos no han disminuido, ¿Quién va a absorber el trabajo de mil profesores? Pero ¿en qué cabeza cabe?

Habrá también varios maestros que compartan aulas, pero es de suponer que no al mismo tiempo.

Por eso no cuadran estos datos y mucho menos cuadra que se diga un día sí y otro también, que los recortes de la crisis, no nos afectan. Leo esta información en la prensa que adjunta una foto del señor Sastre acompañado del Delegado del Gobierno, lo que me hizo recordar otro asero del señor Trevín cuando dijo a propósito de las obras públicas paralizadas que no es que estuvieran paradas, sino que se ralentizaban porque hasta ese momento habían avanzado mucho… Menos mal que se dieron cuenta, porque si no, lo mismo llegan y se pasan…

Si mil trabajadores menos, (más si se cuenta el personal no docente) no afectan, habrá que concluir si hacían falta (¡)

Henos aquí en el eterno charco, con las fuerzas “progresistas”, negando daños, perjuicios y consecuencias, a la vez que recortan en educación.

¡Es que nos sobra tanta….!


Fdo. Manuel Nevares Vega

- -
Título Proyectos
HUNASER - Matadero de Mieres
Hospital Avilés
Generador / Quemador de ‪#‎SaintGobain
Acceder a la ficha del proyecto

Complejo Hotelero En Beceña
Acceder a la ficha del proyecto

-
-
-