-
Instalaciones Nevares S.A.
-
Primera empresa instaladora asturiana que obtiene el certificado de calidad ISO 9002 (actualmente 9001:2008).
- -
Título Noticias

Octubre 2017
Plan Renove Gas 2017

Julio 2017
Nuestro Penúltimo héroe (Publicado en El Comercio el día 10/07/17)

Julio 2017
Publicación en el BOE del II Convenio Estatal del Metal

Mayo 2017
Un Tal Pelayo... (Publicado en El Comercio el día 30/05/17)

-
Título Noticia
21-03-2011

El Interregno (Publicado en El Comercio el día 18/03/11)

El Interregno
Venía yo cavilando de Madrid a Gijón, el domingo 6 de marzo, la tarde anterior a la entrada en vigor de esa norma de circulación tope a 110 km/h., cuando me di cuenta de que las señales, determinadas señales, se encontraban ocultas por una especie de saca de rafia. Y en efecto, las que prohibían ir a más de 120 km/h., estaban tapadas; luego, ¿a qué velocidad podíamos circular hasta medianoche del domingo al lunes?
Todo indicaba que nos encontrábamos en un “interregno”…
Esta ocurrencia de bajar la velocidad vial en 10 km/h. va a traernos grandes ahorros a decir del gobierno, que no sé si echaría bien las cuentas, ya que es de suponer que contabilizará las horas de fabricar los nuevos adhesivos que esperemos que despeguen bien cuando hayan de ser vueltos a cambiar, así como el trabajo de ponerlos en todo el territorio nacional. Pero… ¿habrán contado con los hombres de la saca?
Adhieren la nueva señal tras instalar toda una serie de señalizaciones y controles de todos cuantos riesgos laborales sean de rigor; en todas cuantas señales del suelo patrio indiquen “120” y les ponen la “saca” encima, cual justiciable en espera de garrote.
Quizá se trate de un mensaje subliminal: “memento homo”. Recuerda hombre, lo que te puede pasar si pasas de la velocidad que guardamos bajo esta “saca”.
Rafia que habrían de quitar antes de las 12 de la noche del domingo para que el interregno pierda su efecto y la norma adquiera el suyo.
Nadie echará cuentas al fin, del resultado de esta nueva ocurrencia; pero mientras tanto en la Villa y Corte, he podido constatar el derroche de iluminación en las dependencias de los edificios Gubernamentales, como en cualquier otro lugar, también en los que dependen de las Autonomías, así como en los municipales, a cualquier hora del día y de la noche.
Se les llena la boca diciendo que van a cambiar las luminarias para ahorrar hasta un 50%. ¡Pero si ya lo hicieron – o lo dijeron – todos estos años pasados!
Mientras tanto, impunemente se calefacta el exterior de los locales de ocio, ya con gas, ya con electricidad, lo que sin duda alguna supone un consumo ingente de kilovatios. Una factura descomunal que España no se puede permitir.
Urge regular esta situación. Esto no es una ocurrencia, sino una consecuencia en gran medida provocada o inducida por la última prohibición del tabaco entre otras razones. Claro que el sector hostelero es el que paga las consecuencias.
Todas las instalaciones térmicas en abierto, o son alegales, o son ilegales; pero el derroche energético es total y absurdo.
He podido contar por ejemplo, doce mesas en terraza de una cafetería en plena calle y siete calefactores infrarrojos eléctricos de 2.200 vatios cada uno, funcionando todo el día.
Tomen ustedes la factura eléctrica que reciben en su casa; miren su potencia contratada. Será tres o cuatro veces menor que la que supone sólo la de la terraza que menciono. Luego vea a cómo está el kW contratado aun sin consumir y añádale los que efectivamente son consumidos. Piense que una terraza de esas características en los rigores invernales puede trabajar de media de 12 a 15 horas diarias…
En fin, no les quiero aburrir con más datos. Solamente le sugeriría al ministro Sebastián que ya que recomienda - u ordena, ya no lo sé – quitarse la corbata y la chaqueta por el verano en el interior, recomiende – u ordene, no lo sé – llevar ambas prendas en invierno en las terrazas al exterior. En justa reciprocidad ¿no les parece?. La diferencia está en que en el interior, las instalaciones térmicas son legales y en el exterior, no lo pueden ser. Y si no son legales, desde el punto de vista de la Administración, sencillamente no existen. Aunque – evidentemente – estén a ojos vista… Esto sería como estar en el Limbo, si no fuera que éste ya no existe.
Ahorren energía, que otros van a necesitar mucha.

- -
Título Proyectos
HUNASER - Matadero de Mieres
Hospital Avilés
Generador / Quemador de ‪#‎SaintGobain
Acceder a la ficha del proyecto

Complejo Hotelero En Beceña
Acceder a la ficha del proyecto

-
-
-