-
Instalaciones Nevares S.A.
-
Primera empresa instaladora asturiana que obtiene el certificado de calidad ISO 9002 (actualmente 9001:2008).
- -
Título Noticias

Octubre 2017
Plan Renove Gas 2017

Julio 2017
Nuestro Penúltimo héroe (Publicado en El Comercio el día 10/07/17)

Julio 2017
Publicación en el BOE del II Convenio Estatal del Metal

Mayo 2017
Un Tal Pelayo... (Publicado en El Comercio el día 30/05/17)

-
Título Noticia
11-08-2013

Gracias a mi voto… (Publicado en El Comercio el día 11/08/13)

Gracias a mi voto…

Gracias a mi voto, sientas tu posaderas en un muelle asiento dentro de una noble sala climatizada (ni frio ni calor), ubicada en el kilómetro cero de la muy Noble, muy Leal Benemérita, Invicta, Heroica y Buena, a donde llegas en tu coche o en el oficial, según el rango, con zapato de tafilete, que no hay barro. Tampoco embarras los forros de los pantalones de tu traje, que total va todo en el mismo paquete (zapatos y traje). Todo a los pies de la Escandalera, que así se le bautizaría, si así no se llamara.

Gracias a mi voto, comes y bebes casi gratis; en realidad gratis ya que cobras dietas. Es decir, mientras el resto de los mortales han de ir a trabajar por sus medios y comer por su cuenta, gracias a mi voto, tú vas “de papu” por la vida.

Gracias a mi voto, tú te desvives por mí, ¡Ja! que accediste a tu “destino en lo universal” por el procomún, que te pasas la vida sin dormir, como me decían los “palmeros” en cuba: “El Comandante no duerme, chico; se la pasa trabajando por su pueblo”; tú gracias, ya digo, a mi voto, gozas de unos horarios y de unas vacaciones de escándalo. ¡Cuán importante es mi voto, que es capaz junto con otros cuantos – de procurarte a ti y a tus semejantes tamañas gabelas!
¿Y tú?, ¿Quién yes tú?. Decía la abuela de un amigo mío cuando dudaba de los merecimientos de alguien: “¿quién ye esi?¿Acasu ye médicu o tien chigre?”

Con la que está cayendo, ¿no te da vergüenza?¿No sientes asco o repulsión de ti mismo, al emplear tu precioso tiempo que es sagrado, porque se te hace la boca agua diciendo que trabajas para el prójimo, “perdiendo” tu tiempo, digo, en ocuparte de tus emolumentos?
¿Habrá mayor ordinariez que hablar de dinero? Por lo menos en las consultas médicas privadas, los doctores en su mayoría no osan ni nombrar al vil metal: “Eso a la salida ya se lo indican”.

Gracias a mi voto, te compinchas con tus semejantes para parapetaros, sin que lo parezca, todos juntos, que para eso sí hacéis piña, que oye, yo tengo que recorrer Asturias, visitar a mi gente, gestionar trabajo de campo… cuando lo cierto es que viajas “de papu”, acudes a saraos gratis et amore y ciertamente menos cuando te pones en “celo electoral” que propendes a saludar a todo el mundo, sueles mirar para abajo, a un metro de tus pies, el resto de la legislatura, porque claro, yes de otra raza, yes de otra clase, gracias a mi voto. No necesitais sindicato que os defienda, no. Ya lo hacéis perfectamente solitos, a lo Juan Palomo.

Hay algún médico, algún abogado, ingeniero, arquitecto, funcionario en excedencia, carnicero, chigrero, alguno con profesión conocida; todas las profesiones son dignas, pero en orden a lo crematístico es importante, porque gracias a mi voto, tú pudiste acceder a vuestro especialísimo club, cambiando el “rabu por les oreyes”, o pasando a ser como diría mi abuela “un pioyu resucitau”. Si eres de los primeros es opción tuya; si de los últimos, qué más se puede pedir ¿verdad?.

Claro, comprenderás que no es lo mismo… Como ves, nuestras abuelas, tanto la de mi amigo, como la mía propia – también la tuya, estoy convencido – tenían más razón que unas santas.
Gracias a mi voto, “malgastas” el tiempo en asegurarte tu peculio, tu puesto y tu futuro, sin importarte que tus semejantes – olvidaste que los tienes, tú eres único – están sin agujeros en su pretina, que ya viajan por su cuenta y riesgo y en el mejor de los casos llevan fiambrera…

No me da la gana dar cifras, porque aburren a las ovejas y se olvidan a los dos minutos de haberlas leído; pero te diré que mientras debatís concienzudamente cómo ganar lo mismo o más, que con vosotros no va la crisis, las minas se cierran definitivamente; de los otrora grandes astilleros salen botucos; el campo es un “matu” tras lo cual arde. El ganado de leche se acaba cuando cuesta más el agua; el llamado de carne, es carne de lobo (a ver cuando la expenden de éste en las carnicerías). No hay sector que se libre en esta Asturias de nuestros amores, mientras estáis – todos los de tu clase – preocupadísimos, afanadísimos en no perder poder adquisitivo.

Y todo esto sucede mientras (ahora doy una cifra), más de cien mil parados os contemplan, atónitos y decepcionados de la vida. Los que aún seguimos en activo, pagándos nuestros desplazamientos y demás gastos, los mortales, vamos, no estamos menos estupefactos.

Y todo ello, ¿con qué derecho?. Te lo digo yo: gracias a mi voto.

Te puedes llevar el escaño a tu casa, “érase un hombre a un escaño atado”, te puedes sentir el “rey del mambo”, pero mi voto es mío, me pertenece y ese no me lo vas a arrebatar. ¡Se acabó!


Fdo. Manuel Nevares

- -
Título Proyectos
HUNASER - Matadero de Mieres
Hospital Avilés
Generador / Quemador de ‪#‎SaintGobain
Acceder a la ficha del proyecto

Complejo Hotelero En Beceña
Acceder a la ficha del proyecto

-
-
-